Entorno

Armonía entre la naturaleza y los numerosos núcleos de población rural, con una arquitectura popular muy característica y singular. La Vera es una comarca preciosa situada en el noreste de Extremadura, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, a menos de 2 horas de Madrid. La proximidad con las montañas da lugar a un micro clima más suave en invierno y más fresco en verano.

La Sierra de Gredos y la Sierra de Tormantos están presentes en la orografía de la comarca: arroyos y riachuelos, afluentes del río Tiétar, que bajan de la montaña y dan lugar a gargantas de agua cristalina, cascadas, charcas y cientos de pequeños lugares bellísimos en cualquier época del año.

De hecho, se puede decir que el exponente común de la comarca de la Vera es el agua. Y el río Tiétar la columna vertebral hídrica que recorre esta zona de Extremadura hasta su desembocadura en el Tajo.

En verano es totalmente recomendable pasar por algunas de las muchas gargantas y piscinas naturales para darse un baño fresquito y disfrutar del entorno natural.

Realmente hay miles de posibilidades para disfrutar de la Vera. La mayoría de los pueblos están situados en la EX203, por lo que podemos hacer un recorrido tomando esta carretera como referencia.